Protesta
Redacción Oxígeno
13/11/2018 - 09:43

Roboré retoma el bloqueo de carretera después de la quema de un puesto policial

El bloqueo fue retomado después de que el edificio de la Policía fue quemado anoche por un grupo de pobladores de Roboré. Las salidas de buses desde Santa Cruz hacia Puerto Quijarro están suspendidas.   

Así quedó a la entrada de Roboré el bus quemado. Fotos: Ricardo Zebers

Los pobladores de Roboré reinstalaron el bloueo de la carretera Santa Cruz - Puerto Quijarro, después de una jornada tensa. El bloqueo fue instalado ayer, por la tarde la Policía abrió la carretera usando agentes químicos, y detuvo a nueve personas, la respuesta de los vecinos fue incendiar el puesto policial del lugar.

La proptesta es para exigir a las autoridades del INRA que reviertan la autorización de un asentamiento de campesinos en predios de las áreas protegidas del Valle de Tucabaca y la reserva municipal El Paquío.

La turba no solo quemó el edificio de la Policía, también un micro que fue destruido por ser uno de los que transportaron a los policías desde la ciudad de Santa Cruz.  La Policía tuvo que replegarse al municipio de San José de Chiquitos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó la agresión al puesto policial a pesar de que se había pactado una reunión entre autoridades municipales y cívicas del lugar para solucionar el conflicto. Añadió que se trata de actitudes vandálicas: "Un grupo de personas en estado de ebriedad que no sobrepasan el grupo de 40 personas habrían permanecido intentando enfrentar a la policía (...) De acuerdo al informe estas personas habrían acudido a atacar el puesto de la policía, no hay efectivos policiales allá, son daños materiales lo que provocaron en ese puesto policial", afirmó a Bolivia TV. 

3406404215327686656_n.jpg

Quema del puesto policial en Roboré

_4623271778607693824_n.jpg

Así quedó el edificio de la Policía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo