Discurso
César Sánchez
12/11/2018 - 15:48

Evo: “La libertad de expresión está garantizada, pero no se la puede confundir con agresión a la dignidad”

Las palabras de Morales llegan tres días después de que, el pasado viernes, fuera “agredido” por un albañil en Potosí, que le gritó ‘Bolivia dijo No’ y, según denuncias del Gobierno, intentó agredirlo.

El presidente Morales en Beni.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló hoy que la libertad de expresión está garantizada en el país, pero señaló que no se la puede confundir con la agresión a la dignidad “de cualquier persona”.

“Está garantizada la libertad de expresión, se garantiza en la Constitución, pero no se puede confundir la libertad de expresión con la agresión a la dignidad de cualquier persona”, señaló Morales en un acto en el departamento del Beni.

Las palabras de Morales llegan tres días después de que, el pasado viernes, fuera “agredido” por un albañil, identificado como Rafael Chambi, en Potosí, que le gritó ‘Bolivia dijo No’ al mandatario y, según denuncias del Gobierno, intentó agredirlo.

Morales señaló que la oposición debe entender que la libertad de expresión no significa realizar “agresiones políticas ni sociales”.

Entretanto, la justicia determinó que Rafael Chambi no puede asistir a ningún acto público donde esté presente el Primer Mandatario y determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo