Elecciones 2019
César Sánchez
12/11/2018 - 10:12

Morales confía en que sus bases lo “defiendan” cuando deje el Gobierno

"Cuando acabe de ser Presidente un día, si me molesta la derecha para procesarme con cualquier motivo, seguro ustedes van a estar aportando para defenderme", señaló Morales el fin de semana.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió a sus bases “defenderlo” ante posibles procesos que le instaure la “derecha” cuando deje el Gobierno.

"Cuando acabe de ser Presidente un día, si me molesta la derecha para procesarme con cualquier motivo, seguro ustedes van a estar aportando para defenderme (...). Seguro ustedes van a estar marchando para liberar al Evo si me molestan", manifestó durante un acto público desarrollado en el municipio de Vila Vila del departamento de Cochabamba.

Morales, en ese sentido, aseguró que no entró al Gobierno para robar, pero admitió que miembros del Movimiento al Socialismo (MAS) hicieron quedar “mal” al partido del Gobierno.

"No hemos entrado a robar, aunque no faltan algunos por debajito nos hacen quedar mal (...) no todos somos iguales lamentablemente", argumentó Morales, en referencia a los actos y denuncias de corrupción que se presentaron durante su gestión.

Morales asumió la presidencia de Bolivia el año 2005 y cumplirá el próximo enero 13 años en el poder, con lo cual se constituye en el presidente que más tiempo estuvo en el cargo en la historia nacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo