Elecciones
César Sánchez
12/11/2018 - 09:29

Demócratas ratifican su alianza política con Unidad Nacional y la lucha por el respeto al 21- F

Aún no decidieron candidatos y anunciaron una impugnación a la posible candidatura de Evo Morales.

El Movimiento Demócrata Social (MDS), en su Congreso nacional, ratificaron su alianza con Unidad Nacional (UN), de Samuel Doria Medina, de cara a las elecciones primarias del 2019. Además, reiteraron que continuarán en la lucha por el respeto al 21- F.

“Se aprobado las alianzas con organizaciones políticas y agrupaciones ciudadanas como Unidad Nacional (UN), el Movimiento de Organización Popular (MOP) de Potosí y la agrupación ciudadana “Venceremos” de la ciudad de El Alto. Además, se aprobó todas las alianzas para que se puedan presentar hasta este martes y las mismas decidirán el candidato a presidente y vicepresidente”, informó a Erbol el secretario de Organización de los Demócratas, Gonzalo Barrientos.

Los Demócratas, además, señalaron que no descartan concretar nuevas alianzas con organizaciones políticas, pero no se contempló una futura alianza con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), que tiene a Carlos Mesa como su candidato.

“Depositamos en nuestro Presidente Rubén Costas, la confianza y el mandato de construir esta alianza, e incorporar a todas aquellas fuerzas que se comprometan con nuestros principios y valores”, señala el mensaje oficial que los Demócratas compartieron a través de las redes sociales.

Eso sí, aún no se decidieron candidatos.

Por otro lado, los Demócratas reiteraron también que lucharán por el respeto a los resultados del referéndum, del 21 de febrero del 2016.

“Convocamos una vez más, a la defensa del 21F a través de una movilización ciudadana para impugnar ante el TSE la posible candidatura de Evo Morales”, añade el comunicado de los Demócratas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo