Apoyo
César Sánchez
10/11/2018 - 12:50

Mesa pide la libertad del hombre que gritó ‘Bolivia dijo No’ al presidente Evo Morales en Potosí

Mesa criticó que el Gobierno haga un “uso arbitrario del poder” por su temor a “la fuerza de la libertad”.

El expresidente Carlos Mesa pidió la liberación del albañil.

El candidato presidencial por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, pidió la libertad de Moisés Montero, el albañil que fue arrestado e imputado por haber gritado ‘Bolivia dijo NO’, y supuestamente haberle lanzado una bolsa de coca al presidente Evo Morales en Potosí.

“Conciudadano Moises Montero Chambi, mi solidaridad y apoyo a tu familia ante el abuso del gobierno contra ti. Exijo tu libertad y reivindico tu derecho a expresar libre y valientemente a nombre de todos: Bolivia dijo No”, señaló Mesa a través de su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, Mesa criticó que el Gobierno haga un “uso arbitrario del poder” por su temor a “la fuerza de la libertad”.

“Un gobierno que procesa a un ciudadano por expresar lo que piensa, es un gobierno que teme la fuerza de la libertad. Temor traducido en el uso arbitrario del poder al servicio de una persona”, añadió.

Ayer,  Montero fue imputado por los delitos de “atentados contra el Presidente y otros dignatarios de Estado”. Montero gritó ‘Bolivia dijo No’ a Morales y, según otras denuncias, también le lanzó una bolsa con hojas de coca en un acto público que se realizó en la Asamblea Legislativa de Potosí.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo