Reunión
César Sánchez
09/11/2018 - 19:15

Arce se reúne con Almagro en Washington y ratifica invitación a CIDH para que sesione en Bolivia

En el encuentro también estuvo presente el embajador de Bolivia ante la OEA, José Alberto Gonzales.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, se reunió hoy con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien le compartió los avances de las reformas a la justicia en Bolivia y la Ley de Abreviación Procesal Penal.

Arce fue acompañado por el embajador de Bolivia en la OEA, José Alberto Gonzales, oportunidad en la que conversaron, además, de las reformas de la justicia, de la cooperación y sobre la democracia en Bolivia y la región.

Asimismo, expuso los alcances de la Ley de Organizaciones Políticas, que establece por primera vez en la historia de Bolivia la realización de elecciones primarias y un reglamento para regular estos procesos democráticos internos.

Posteriormente, el ministro Arce se reunió con el secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, con quien habló de los progresos y logros alcanzados en materia de defensa de los derechos humanos en Bolivia.

Ratificó la invitación a este organismo para que Bolivia sea sede del primer periodo de sesiones de la CIDH el 2019.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo