Reunión
César Sánchez
09/11/2018 - 11:25

Morales tuvo un "feliz encuentro" con el cardenal Ticona y asegura que seguirá trabajando junto a la Iglesia

El encuentro entre Morales y Ticona se da en un momento de tensión entre el Gobierno y la Iglesia boliviana.

El presidente del Estado, Evo Morales, informó que tuvo un "feliz encuentro" con el cardenal boliviano, Toribio Ticona, en Potosí, y ambos reafirmaron su compromiso de seguir trabajando con la Iglesia “por el bien de Bolivia”.

“Hoy por la mañana, en el aeropuerto de Potosí, tuvimos un feliz encuentro con el hermano Cardenal Toribio Ticona, un ser humano que ama y defiende los intereses del pueblo. Coincidimos en seguir trabajando juntos, Iglesia y Estado, por el bien de nuestra querida Bolivia”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter, anexando un video del encuentro.

La reunión entre Morales y Ticona se da en un momento de tensión entre el Gobierno y la Iglesia boliviana.

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) respetar los resultados del referéndum del 21 de febrero del 2016 y advirtió que la democracia en Bolivia se acerca a su “ruina total”.

Al respecto, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, criticó las palabras de “algunos jerarcas” de la Iglesia y les pidió no incitar a la confrontación entre bolivianos.

A inicios de semana, ya Morales había criticado al monseñor Jesús Juárez por pedir respeto al 21- F, hecho que calificó como “vergonzoso”.

Hoy por la mañana, en el aeropuerto de #Potosí, tuvimos un feliz encuentro con el hermano Cardenal Toribio Ticona, un ser humano que ama y defiende los intereses del pueblo. Coincidimos en seguir trabajando juntos, Iglesia y Estado, por el bien de nuestra querida #Bolivia. pic.twitter.com/1UdVPVtXih

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 9 de noviembre de 2018

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo