Elecciones 2019
Redacción Oxígeno
09/11/2018 - 09:21

Victor Hugo Cárdenas prepara una alianza con Unidad Demócrata, UN y UCS

El ex vicepresidente Victor Hugo Cárdenas también descartó una alianza con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) que postula a Carlos Mesa como candidato presidencial.

El ex vicepresidente Victor Hugo Cárdenas se perfila como candidato presidencial.

El ex vicepresidente, Víctor Hugo Cárdenas, anunció que negocia con Unidad Demócrata, UN, UCS, plataformas ciudadanas y movimientos indígenas, para conformar una alianza política de la que sería el candidato a la presidencia en las elecciones de 2019, explicó también que no existe posibilidad de aliarse con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) de Carlos Mesa porque tomó otro camino.

Cárdenas afirmó que se está en vísperas de anunciar una alianza con los líderes de los partidos políticos de UCS, Jhonny Fernández, de Demócratas  Rubén Costas, y de UN, Samuel Doria Medina. En una entrevista con Unitel aseguró que una de las posibilidades es que él sea candidato de esta alianza, subrayó que su experiencia en la vicepresidencia y como asesor político le permitirán desempeñar un buen papel en la presidencia del país.

"Si Dios quiere, si la voluntad de Dios se concreta, estamos en víspera de anunciar al país una construcción de una oposición real y alternativa por la democracia partidaria representada por UCS, por MDS, de Rubén Costas, por UN, de Samuel Doria Medina, con quienes estamos realizando las conversaciones con plataformas ciudadanas y fuerzas sociales significativa", declaró. 

El exvicepresidente declaró también que Bolivia todavía no está preparada para el Federalismo, propuesto por el FRI, por lo que su propuesta es una Bolivia autonómica para la que está preparado el país.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo