Análisis
César Sánchez
08/11/2018 - 17:34

Quintana reconoce un "desgaste natural" del Gobierno de Evo Morales

El exministro de la Presidencia y actual embajador del país en Cuba señaló que el desgaste del Gobierno es consecuencia de un escaso trabajo en las clases medias para difundir el denominado proceso de cambio.

El exministro de la Presidencia y actual embajador del país en Cuba, juan Ramón Quintana, reconoció que existe un “desgaste natural” del gobierno de Evo Morales y dijo que es consecuencia de un escaso trabajo en las clases medias para difundir el denominado proceso de cambio, reportó Los Tiempos.

"Hay un desgaste diríamos natural del Gobierno por lo tanto eso plantea la necesidad de reinventarse, de reconstituirse y de recrear la gestión de Gobierno. Pero también tiene que ver con un éxito relativo de la estrategia de la derecha, una tendencia que es más feroz, furibunda, que encarna una dosis  de racismo, de odio y de rencor", aseveró.

Señaló que la caída en los niveles de aprobación de Evo Morales es el resultado del costo de "gobernar 12 años a una sociedad acostumbrada a la inestabilidad" y un éxito de la estrategia de la derecha en su "guerra contra la reputación del Presidente".

"Esta clase media no se responde inteligentemente las razones por las que se ha producido su desplazamiento, entonces responde con esta furia mediática, que encarna odio, que genera malestar y que no encuentra en Evo Morales las razones de un mayor ascenso, ahí nos faltó desarrollar una gran revolución cultural".

"El error nuestro es que no se construyó un soporte cultural, no estoy diciendo un alineamiento político sino una explicación racional desde la propia transformación del sujeto de la clase media para tratar de responder su movilidad social", añadió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo