Conflicto
César Sánchez
08/11/2018 - 16:34

Evo rechaza asistir a la Asamblea de Obispos y el Gobierno pide a la Iglesia no incitar a la confrontación

“La labor de la Iglesia es unir a la familia boliviana por encima de las diferencias momentáneas. No es parte de su misión fomentar las confrontaciones entre bolivianos”, aseveró el Ministro de la Presidencia.

El presidente Morales está cada vez más distanciado de la Iglesia.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, informó que el presidente del Estado, Evo Morales, rechazó la invitación para asistir a la CV Asamblea Plenaria de los Obispos de Bolivia, que se desarrolla en la ciudad de Cochabamba.

Rada explicó que la decisión del presidente Morales se debe a las declaraciones de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) que solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) cumplir con los resultados del referéndum del 21- F y a la advertencia de que la democracia en Bolivia está cerca de su “ruina total”.

En ese sentido, Rada criticó las palabras de la CEB, las que considera como el criterio de “algunos jerarcas de la Iglesia” y aseguró que el gobierno ha “encontrado coincidencias con el mensaje de su Santidad, el Papa Francisco” y también “nos hemos identificado con las palabras del cardenal Toribio Ticona”, aseguró.

“Expresamos nuestra extrañeza por esa actitud en la que se invita al Presidente a su reunión, al mismo tiempo que algunos miembros de la Iglesia se dedican a atacar  la actual gestión de Gobierno. Por estas razones, informo que el Presidente ha optado por no participar en el evento al que se le ha invitado”, señaló Rada.

El Ministro de la Presidencia, además, instó a los miembros de la Iglesia a no incitar a la confrontación entre los bolivianos al atacar y desconocer los logros del ‘proceso de cambio’, que es apoyado por millones de bolivianos, dijo.

“La labor de la Iglesia es unir a la familia boliviana por encima de las diferencias momentáneas. No es parte de su misión fomentar las confrontaciones entre bolivianos”, aseveró.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo