Elecciones 2019
Redacción Oxígeno
08/11/2018 - 10:08

Patzi anuncia que una mujer profesional lo acompañará como candidata y pide a los partidos respetar la paridad de género

El Movimiento Tercer Sistema elegirá a su binomio de candidatos en un Gran Ampliado Nacional a realizarse el 10 de noviembre en la ciudad de La Paz.

Felix Patzi anunció que este 10 de noviembre su partido elegirá al binomio presidencial.

El gobernador de La Paz, Felix Patzi, anunció a través de su cuenta en Twitter que su partido Movimiento Tercer Sistema respetará la paridad de género en el binomio de candidatos presidenciales para las elecciones nacionales del 2019, y pidió a los otros partidos hacer lo mismo y garantizar que los binomios sean compuestos por un hombre y una mujer.

"Respetar la Constitución es en todo sus contenidos, por eso el MOVIMIENTO TERCER SISTEMA, en su ampliado del 10 de noviembre elegirá a una dama profesional para hacer prevalecer la paridad de género. Espero que todos los partidos políticos hagan lo propio", escribió Patzi.

El Tribunal Supremo Electoral informó que el 13 de noviembre es el último día para la solicitud del registro de alianzas políticas, y las candidaturas se podrán inscribir para las elecciones primarias hasta el 28 de noviembre, el 8 de diciembre se publicará la lista de binomios presidenciales habilitados por el TSE.

Las 10 organizaciones habilitadas que podrán presentar sus binomios son el Movimiento Al Socialismo (MAS), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Unidad Nacional (UN), Movimiento Demócrata Social (MDS), Frente para la Victoria (FPV), Partido de la Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) y Movimiento Tercer Sistema (MTS).

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo