Elecciones
César Sánchez
31/10/2018 - 11:33

Evo dice que el FRI es el partido “más tránsfuga de Bolivia” y admite que ha comenzado la campaña electoral

Morales reconoció que ya se encuentra en campaña política de cara a las elecciones del 2019 y aseguró que el proceso eleccionario del próximo año será una batalla “del pueblo versus el imperio”.

El presidente Morales en un acto por la nacionalización de las minas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó al Frente de Izquierda Revolucionario (FRI) – partido que tiene como su candidato presidencial a Carlos Mesa- como el “partido más tránsfuga de Bolivia” y advirtió que si ese partido gana las elecciones significará el regreso del “gonismo, el adenismo y el mirismo”. 

“Yo diría que el FRI es el partido más tránsfuga de Bolivia, estaba con el MNR, con el ADN de Banzer, con el MIR”, señaló Morales en un acto de homenaje a las nacionalización de las minas.

En ese sentido, el Primer Mandatario criticó que “viejos políticos” busquen presentarse como nuevos candidatos y pidió a la población “mucha reflexión” para evitar que vuelva el “neoliberalismo”.

"La derecha solo habla de ciudadanos, eso es sinónimo de individualismo. Para los conservadores no hay movimientos sociales, solo nos quieren para utilizarnos", dijo.

Por otro lado, Morales reconoció que ya se encuentra en campaña política de cara a las elecciones del 2019 y aseguró que el proceso eleccionario del próximo año será una batalla “del pueblo versus el imperio”.

Además, criticó que la oposición no pueda unificarse de cara a las elecciones del 2019 porque, según dijo, se pelean por cargos y escaños. Señaló también que el Gobierno tiene “muchas formas de informarse” respecto a las peleas internas de la oposición que impiden su unificación en un bloque único opositor.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo