Elecciones
César Sánchez
16/10/2018 - 12:03

El Movimiento Ciudadano 21F invita a Víctor Hugo Cárdenas a ser candidato a la Presidencia

Aún falta la respuesta del ex Vicepresidente.

El movimiento 21F respalda la postulación de Cárdenas.

El Movimiento Ciudadano 21F invitó formalmente al exvicepresidente del Estado, Víctor Hugo Cárdenas, a ser su candidato presidencial en las elecciones primarias del 2019.

Mediante un pronunciamiento, el Movimiento Ciudadano 21F pide a Cárdenas defender los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 "en todas las instancias que sean necesarias".

"Bolivia está contigo, Víctor Hugo Cárdenas", añadió Oki Paniagua, de la mencionada plataforma al momento de entregar el pronunciamiento al representante del exvicepresidente en Santa Cruz.

Todavía no hay un pronunciamiento oficial de Víctor Hugo Cárdenas respecto a este tema. No obstante, las repercusiones ya han empezado a salir. Incluso, se especula sobre una posible alianza entre Cárdenas y el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

Cárdenas, líder indígena, no tiene un partido, pero participó en forma activa en diferentes foros y eventos en los que pidió respeto del 21F. Esa postura fue el factor que impulsó a colectivos ciudadanos no afines al gobernador Rubén Costasa a pedirle que sea quien lidere la unidad.

El Movimiento Ciudadano 21F negocia el uso de la sigla de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), para los comicios de 2019.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo