Elecciones
César Sánchez
15/10/2018 - 19:05

El TSE reitera que no es obligatorio el registro de militantes para participar de las elecciones generales

La aclaración del TSE llega a raíz de especulaciones generadas en las redes sociales. 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reiteró hoy que no es obligatorio el registro de militantes para participar de las elecciones generales, como se especulaba en las redes sociales.

“El no haber participado en las elecciones primarias no restringe el derecho de la ciudadanía en general ni de las y los militantes en particular a emitir su voto en las elecciones generales del 2019”, señala el comunicado, compartido la tarde de este lunes, por el órgano Electoral.

Asimismo, el TSE señala también que las elecciones primarias, que se desarrollarán el 27 de enero, no contarán con participación de ciudadanos empadronados en el exterior.

“El único documento requerido para las elecciones generales de octubre de 2019 son: la cédula de identidad vigente en el territorio nacional y pasaporte vigente para ciudadanos y ciudadanas residentes en el extranjero”, añade el comunicado.

La aclaración del TSE llega a raíz de especulaciones generadas en las redes sociales respecto a que las personas que no se registren en algún partido político y no participen en las elecciones primarias no podrían participar en las elecciones generales del próximo año.

Comunicado Elecionesprimarias 15-10 by César Fabricio Sánchez Carranza on Scribd

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo