Salud
César Sánchez
15/10/2018 - 13:15

El Encuentro Nacional por la Salud y la Vida se desarrollará el 19 y 20 de octubre en Cochabamba

Así lo anunció el MInistro de Salud en conferencia de prensa.

El ministro Rocabado en conferencia de prensa.

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó en conferencia de prensa, que el Encuentro Nacional por la Salud y la Vida se realizará este viernes 19 y sábado 20 de octubre en la ciudad de Cochabamba. El evento se organiza después de que se realizaron encuentros departamentales.

“Los encuentros departamentales se han desarrollado con éxito y el encuentro nacional se desarrollará este viernes y sábado en la ciudad de Cochabamba”, anunció Rocabado que además invitó a "toda la población a que participen en la gran cumbre nacional”.

El Ministro explicó que se consolidará la implementación del Sistema Único de Salud con los mandatos que se generaron en los encuentros realizados en los nueve departamentos y los diagnósticos de las necesidades en los establecimientos de salud.

El Gobierno comenzó los Encuentros departamentales sin la presencia del Colegio Médico de Bolivia, que decidió no participar, tampoco asisitieron autoridades departamentales. Las Alcaldías de La Paz y El Alto denunciaron que no fueron invitadas. En Santa Cruz, el secretario departamental de salud de la Gobernación, Óscar Urenda, opinó que se está tratando de anular las competencias departamentales.

"No se nos ha invitado (a la cumbre). Por lo tanto ahí se puede manifestar la intencionalidad del nivel central (Ministerio de Salud). Nosotros (Gobernación cruceña) no podemos ser cómplices de esta acción completamente inconstitucional", aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo