Elecciones Primarias
César Sánchez
15/10/2018 - 09:49

El TSE analiza si modificará el reglamento de las Primarias; los Demócratas ‘fiscalizan’ la sesión

Demócratas presentó un recurso extraordinario de revisión contra el artículo 40 del reglamento de elecciones primarias, que establece que sólo los militantes de un partido pueden impugnar a sus candidatos.

Tribunal Supremo Electoral.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decide hoy si da luz verde o no al pedido de los Demócratas para modificar el reglamento de la Ley de Organizaciones Políticas respecto a la convocatoria para las elecciones primarias.

En la sesión del TSE, está presente una comisión de los Demócratas, compuesta por Ernesto Suarez y Óscar Ortiz, según anunció el jefe de ese partido político, Rubén Costas.

“Quieren poner un candado a la candidatura ilegal del MAS. Mañana el TSE resolverá nuestra impugnación al reglamento de primarias. En esta sesión estará una comisión de Demócratas liderada por Ernesto Suárez y Óscar Ortiz para defender los derechos de la ciudadanía”, anunció Costas.

En horas de la mañana, aproximadamente a las 9 de la mañana, los representantes de los Demócratas ingresaban a oficinas del TSE para ‘fiscalizar’ su sesión de Sala Plena.

El partido de los Demócratas presentó un recurso extraordinario de revisión contra el artículo 40 del reglamento de las elecciones primarias, que establece que sólo los militantes de un partido tienen derecho a impugnar a sus candidatos, lo que viola la ley del régimen electoral y la Constitución

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo