Nacionalización
César Sánchez
12/10/2018 - 16:26

El Gobierno dice que el juicio de AeroSur frena la nacionalización de Air BP

Un juicio entablado por la extinta empresa aérea AeroSur contra Air BP estaría impidiendo que Bolivia tome las acciones completas de la subsidiaria de British Petroleum

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, confirmó que Air British Petroleum no está nacionalizada; pero aseguró que el Decreto de Nacionalización de Air BP se ha cumplido ya que se realizó la valuación de la empresa dentro de los 120 días dispuestos por el decreto y actualmente se tiene el control y administración de la empresa. 

Explicó que un juicio entablado por la extinta empresa aérea AeroSur contra Air BP estaría impidiendo de que Bolivia tome las acciones completas de la subsidiaria de British Petroleum que controlaba la provisión de combustible para aviones.

“Air BP vale entre $us5 a 7 millones. No hemos concretado el traspaso de acciones de la empresa a YPFB debido a un problema de contingencia, a raíz de una demanda que plantea Aerosur a Air BP, que mientras no se resuelva, no podemos avanzar. Pero si hacemos el porcentaje de la totalidad de las acciones que tenemos de la nacionalización, tomando en cuenta que $us15.500 millones es el patrimonio de YPFB Corporación, y hoy estamos trabajando sobre $us5 millones que valdría Air BP; entonces, en porcentajes representa el 0.032% para incorporar las acciones de Air BP a YPFB”, manifestó Sánchez, en conferencia de prensa en Santa Cruz.

Sánchez agregó que la incorporación de las acciones de Air BP a YPFB dependerá del tiempo que tarden en solucionar el problema judicial que tiene la subsidiaria de British Petroleum con AeroSur.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo