Silala
César Sánchez
12/10/2018 - 13:27

El Gobierno no hará cambios en el equipo jurídico para encarar la demanda del Silala

Así lo aseguró el canciller boliviano, Diego Pary.

El Gobierno no tiene previsto realizar cambios en el equipo a cargo del caso Silala, después de la derrota que enfrentó con la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

“Tenemos un equipo nacional e internacional trabajando, continuarán con todas las investigaciones técnicas, argumentos jurídicos y los argumentos históricos, para respaldar la demanda que hemos presentado en La Haya”, declaró el canciller, Diego Pary.

En esos términos se refirió la autoridad al ser consultado sobre si el Gobierno tiene previsto realizar cambios en el equipo jurídico que es responsable de la demanda y contrademanda por las aguas del Silala, una disputa contra Chile que también radica en la CIJ.

El equipo jurídico nacional e internacional en el caso Silala es el mismo que estuvo a cargo de la demanda marítima contra Chile, entre ellos el Agente, Eduardo Rodríguez; el equipo de juristas internacionales; además del ministro de Justicia, Héctor Arce; y el equipo de la Dirección de Reivindicación Marítima.

El pasado 1 de octubre, la CIJ sentenció que Chile no tiene la obligación de negociar una salida soberana al mar para Bolivia y desestimó la demanda boliviana.

Pary, por otro lado, confirmó que este 17 de octubre, los agentes de Chile y Bolivia se reunirán con la CIJ para definir el procedimiento para este caso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo