Reunión
César Sánchez
12/10/2018 - 11:45

Morales se reunirá con el Presidente de Perú este sábado en el Puerto de Ilo

El encuentro tendrá lugar con ocasión del arribo al puerto de una carga comercial boliviana de más de 10,000 toneladas.

Morales y Vizcarra se reunieron en septiembre en Cobija.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá este sábado con su homólogo peruano, Martín Vizcarra, en el puerto de Ilo. El encuentro tendrá lugar con ocasión del arribo al puerto de una carga comercial boliviana de más de 10,000 toneladas.

El anuncio lo hizo el mandatario peruano durante una gira de trabajo en la región Moquegua. Vizcarra dijo que Morales lo invitó a acompañarlo este sábado, “luego de los acuerdos bilaterales alcanzados entre Perú y Bolivia”.

Ambos presidentes se reunieron por última vez el 3 de septiembre en Cobija; en el encuentro, Vizcarra anunció la construcción de un nuevo puerto en Ilo, para soportar el comercio que llegará gracias al tren biocéanico que unirá los océanos Pacífico y Atlántico.

El viaje de Morales a Perú se produce una semana después del fallo de la Corte de La Haya que rechazó la demanda marítima boliviana contra Chile.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo