Fiscalía
César Sánchez
12/10/2018 - 10:44

El Ministerio Público informa sobre su modelo de gestión y sus resultados en Consejo Nacional

Guerrero aseveró que también se darán los lineamientos y directrices que se asumirán en la etapa de transición que atravesará el Ministerio Público.

Foto: Ministerio Público

Los nueve fiscales departamentales, un fiscal superior y un fiscal de materia se reúnen en la ciudad de Cochabamba en el Consejo Nacional del Ministerio Público a la cabeza del fiscal general de Estado, Ramiro Guerrero Peñaranda.

El Fiscal General señaló que en este encuentro se hará un informe del modelo de gestión fiscal aplicada en el Ministerio Público y los resultados que se obtuvieron hasta la fecha.

Ese análisis irá en base a los componentes del modelo de gestión fiscal, como son: plataforma, la capacidad resolutiva, el descongestionamiento de causas, salidas alternativas para dar respuesta a la sociedad, además de cómo operaron las unidades de análisis, entre otros.

Por otro lado, la primera autoridad de la institución aseveró que también se darán los lineamientos y directrices que se asumirán en la etapa de transición que atravesará el Ministerio Público.

Esta reunión se desarrolla en el salón auditorio de la Fiscalía departamental de Cochabamba.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo