Silala
César Sánchez
11/10/2018 - 18:58

Bolivia y Chile se reunirán en La Haya para definir procedimiento por la demanda del Silala

Se reunirán el 17 de octubre con miembros de la Corte Internacional de Justicia para definir el procedimiento del caso de las aguas del Silala.

Bolivia y Chile se reunirán el 17 de octubre con miembros de la Corte Internacional de Justicia para definir el procedimiento del caso de las aguas del Silala, informó hoy el canciller de Bolivia, Diego Pary.

El Ministro de Relaciones Exteriores detalló que la reunión con los agentes servirá para pactar los encuentros sobre la demanda chilena a Bolivia por el uso de las aguas del Silala.

Pary declaró que Bolivia “tiene un equipo jurídico nacional e internacional bien estructurado que trabaja en los alegatos técnicos” para contrarrestar la demanda de Chile.

Chile defiende que se trata de un río y no un manantial. Bolivia, a su vez, dice que el Silala es una reserva hídrica de aguas subterráneas canalizadas artificialmente hacia territorio chileno tras un acuerdo firmado en 1908, el cual ya expiró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo