Adepcoca
César Sánchez
11/10/2018 - 17:51

Franklin Gutiérrez se declara “preso político” por tratar de ser Presidente

La audiencia para su cesación de detención debía realizarse hoy, pero se suspendió por falta de un representante del Ministerio de Gobierno, que es la parte querellante en este proceso.

El dirigente de la Asociación Departamental de los Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, declaró este jueves ser un “preso político” del Gobierno por intentar ser candidato a la presidencia en 2019 y organizar el partido de los cocaleros de Los Yungas.

“Soy un preso político y eso lo sabe el país, saben nuestros hermanos. Por querer conformar un nuevo partido político, estoy tras las rejas y la intención lo saben ustedes”, aseveró Gutiérrez a Radio Fides el momento de ingresar al juzgado donde debía realizarse la audiencia para su cesación de detención.

La audiencia fue suspendida por falta de un representante del Ministerio de Gobierno, que es la parte querellante en este proceso en el que se acusa a Gutiérrez de asesinato en grado de instigación y de autoría intelectual.

El dirigente de los cocaleros está detenido de manera preventiva desde agosto en el penal de San Pedro de La Paz acusado de ser el autor intelectual de los hechos de violencia en la comunidad San Antonio del municipio de La Asunta que acabó con la vida de un efectivo policial y dos cocaleros.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo