Polémica
César Sánchez
11/10/2018 - 17:33

Evo sobre las movilizaciones del 10 de octubre: “Hemos dado una paliza a la derecha y los neoliberales”

Morales señaló que le llegaron denuncias respecto a que estudiantes de universidad fueron chantajeados para asistir a las movilizaciones del 21- F a cambio de notas.

El presidente Morales en Cochabamba.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió hoy a las marchas organizadas por el oficialismo y las plataformas ciudadanas en el Día de la Democracia, que se recuerda cada 10 de octubre en Bolivia.

Para el Primer Mandatario, ayer el ‘pueblo’ que apoya su Gobierno y su continuidad en la Presidencia dio “una paliza” a las movilizaciones de las plataformas ciudadanas, a las que calificó como “neoliberales y vendepatrias”.

“Ayer el pueblo ha dado paliza a la derecha, a los neoliberales y vendepatrias”, aseveró Morales en el Encuentro Nacional de Mujeres para Despatriarcalización.

Además, Morales señaló que le llegaron denuncias respecto a que estudiantes de universidad fueron chantajeados para asistir a las movilizaciones del 21- F a cambio de notas. En esa línea, Morales criticó que la ‘derecha’ quiera engañar al pueblo señalando que el Gobierno y él mismo son parte del pasado.

“El pasado es el gonismo, el mirismo, el emenerismo, el neoliberalismo”, dijo y aseveró que la Agenda 2025 no se trata solo de ‘Evo Presidente’. “La Agenda 2025 no solamente es Evo Presidente; es un proyecto de liberación”, añadió.

Por otro lado, Morales también reivindicó el rol de la mujer boliviana.

“La mujer es la más sacrificada de la familia, es la más comprometida de la familia (…) es el centro de la integración de la familia, el enlace de la familia”, señaló.

Ayer, personas afines al Gobierno y plataformas ciudadanas que piden respeto al 21- F marcharon en las principales ciudades capitales del país. Esta mañana, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, aseveró que más de medio millón de personas se movilizaron a favor del Gobierno y la repostulación de Morales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo