Demanda marítima
César Sánchez
11/10/2018 - 16:04

Pary evita hablar de Mesa y la vocería marítima, sólo dice que “el fallo de La Haya ha concluido”

En realidad el tema del fallo ante la Corte de La Haya ya ha concluido y pues tenemos otro caso en este momento en la Corte. El fallo en la Corte ha concluido sobre la demanda marítima”, fue la respuesta de Pary ante la consulta respecto a la continuidad o no de Carlos Mesa.

El canciller de Bolivia, Diego Pary, evitó hablar sobre la continuidad o no de Carlos Mesa – candidato presidencial por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI)- en la vocería de la demanda marítima y solo se limitó a decir que “el fallo de La Haya ha concluido” sobre la demanda marítima.

“En realidad el tema del fallo ante la Corte de La Haya ya ha concluido y pues tenemos otro caso en este momento en la Corte. El fallo en la Corte ha concluido sobre la demanda marítima”, fue la respuesta de Pary ante la consulta respecto a la continuidad o no de Carlos Mesa.

El lunes 1 de octubre, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) leyó su fallo sobre el caso y estableció que Chile no tiene la obligación de negociar una salida soberana al mar, tal como pidió Bolivia.

Después del fallo, el Gobierno señaló en más de una ocasión que la demanda marítima no ha concluido.

Hace unos días, Mesa se refirió a su rol en La Haya, pero fue para desmentir una reunión privada con el presidente Evo Morales después de que se conociera el fallo de la CIJ.

Señaló que no recibe un salario por su rol de Vocero, pero no dijo si continúa en el cargo o no.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo