10 de octubre
Redacción Oxígeno
11/10/2018 - 15:26

Rada agradece el apoyo de medio millón de personas y asegura que no se usaron fondos públicos

El ministro de la Presidencia aseguró que los funcionarios públicos tienen todo el derecho de participar en las marchas de apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales y al proceso de cambio.

El ministro Rada en conferencia de prensa. Foto: ABI

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, convocó a una conferencia de prensa para destacar que al menos medio millón de personas se movilizaron en todo el país para conmemorar el "Día de la Democracia" y manifestar su apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales y al proceso de cambio.

Los periodistas le consultaron sobre la participación de funcionarios públicos en las marchas y sobre el uso de recursos de fondos públicos; visiblemente molesto, Rada pidió a los periodistas manifestar claramente su inclinación política y defendió el derecho de los funcionarios públicos a manifestar su apoyo al presidente Morales y aseguró que se usaron recursos de los militantes.

"Los ministros, lo decimos con toda claridad, somos parte de este proceso de cambio, hemos surgido de estos movimientos sociales y nos debemos a ellos, por eso expresamos nuestro compromiso en las calles, no hay nada reprochable en eso", dijo ante el cuestionamiento sobre la presencia de autoridades en las marchas de todo el país.

Sobre el uso de rescursos aseguró que: "No es cierto que se hayan gastado recursos públicos en las movilizaciones que se han realizado ayer, si es que han necesitado recursos para cubrir algunos costos de logística se los ha hecho con el aporte militante".

El ministro afirmó también que al menos medio millón de personas apoyaron la repostulación del presidente y lamentó que la oposición haya tratado de poner en duda la contundencia de las movilizaciones, "diciendo que son puros funcionarios públicos. Uno tiene que ver las imágenes para darse cuenta que no hay tantos servidores públicos en el país", argumentó.

"Decimos medio millón de personas se movilizaron ayer en todas las ciudades del país en favor del proceso de cambio, en favor del liderazgo del compañero Evo Morales y su postulación el próximo año" en las elecciones", afirmó.

Añadió que la relación entre los que asisitieron a apoyar al gobierno y quienes se concentraron para pedir respeto al referéndum del 21 de febrero es de cinco a uno. Rechazó también la decisión del cabildo realizado en La Paz, que pidió que Evo Morales y Álvaro García Linera renuncien a la repostulación.

"Su candidatura esta plena, absoluta y totalmente habilitada por sentencia constitucional, que es de cumplimiento obligatorio, definitiva e inapelable. Estamos preparados para las elecciones, estamos listos para afrontar ese desafío", aseguró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo