Demanda marítima
César Sánchez
11/10/2018 - 13:19

Chile asegura que Piñera leerá la carta de Morales tras su gira por Europa y recién decidirá “qué hacer”

No obstante, el Canciller chileno ratificó que para dialogar Bolivia debe renunciar a su pretensión de tener una salida soberana al Océano Pacífico.

Haciendo un alto en el contexto de la gira por Europa que desarrolla el presidente Sebastián Piñera, el canciller de Chile, Roberto Ampuero, estimó que recién a la vuelta a su país el Mandatario leerá la carta diplomática de Evo Morales.

Al respecto, Ampuero señaló que “el Presidente está enfocado en esto (la gira por Europa). Cuando lleguemos a Chile, el Presidente leerá la carta con detención y ahí veremos qué vamos a hacer”.

Esto tras ser consultado por las palabras que concedió el agente boliviano en La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, quien dijo que “si Chile y Bolivia asumen un rumbo de entendimiento, no creo necesario volver a escenarios judiciales”.

“El Presidente Piñera habló ayer de las condiciones para iniciar un diálogo con Bolivia, todos lo escucharon, sus palabras son claras. No vamos a estar comentando las declaraciones diarias de Bolivia”, añadió el canciller.

Eso sí, el ministro de Relaciones Exteriores chileno recalcó que de momento “estamos en esto que es lo central, la relación con la Unión Europea. Eso es lo central ahora para Chile”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo