Crecimiento económico
Redacción Oxígeno
11/10/2018 - 12:00

El doble aguinaldo no beneficiará a los jubilados

Este beneficio se pagó en 2013, 2014 y 2015, pero nunca benefició al sector de los jubilados.

El doble aguinaldo se paga desde el 2013.

El viceministro de Pensiones, Omar Yujra, confirmó que el doble aguinaldo no será pagado a los trabajadores jubilados, ya que asi lo dispone el decreto que autoriza el beneficio. Los jubilados han pedido desde el 2013 que el beneficio sea pagado a los trabajadores activos y jno activos.

"Cada año como Gobierno tratamos de mejorar todas las políticas que vamos desarrollando, entre ellas el tema de la Renta Dignidad,  en función a las reuniones que tengamos con los sectores, nos sentaremos con ellos y evaluaremos como está su pedido. En este momento la aplicación del segundo aguinaldo ya está establecida y tiene una forma de distribución", respondió Yujra, en entrevista con Radio Panamericana.   

La autoridad argumentó que el doble aguinaldo es "una retribución al trabajador activo que está dando su aporte al desarrollo del país".

El presidente Evo Morales confirmó que este año se pagará el doble aguinaldo, que según el decreto "Esfuerzo por Bolivia" se paga cuando el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) alcanza el 4,5%, según informa el gobierno este alcanzó el 4,61%.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo