Cabildo
César Sánchez
10/10/2018 - 19:52

Plataformas del 21- F reiteran su rechazo a la reelección de Evo y exigen la liberación de los “presos políticos”

También exigieron la abrogación de la Ley de Organizaciones Políticas (LOP). Se hicieron presentes en la concrentración Samuel Doria Medina y Carlos Mesa, la recepción fue distintas para ambos.

En un cabildo realizado en la Plaza San Francisco de La Paz, que contó con la presencia de comités cívicos, organizaciones como Adepcoca, periodistas y hasta políticos, las plataformas del 21-F emitieron un pronunciamiento de cinco puntos.

En el mismo, los defensores del 21- F ratificaron su rechazo a la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera y exigieron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) – que se encontraba como observador en el cabildo- que emita una resolución que ratifique los resultados vinculantes del referéndum del 21 de febrero de 2016.

Además, exigieron la abrogación de la Ley de Organizaciones Políticas (LOP) ya que consideran que es una norma “orientada a facilitar la perpetuación en el poder de la casta dominante”.

Asimismo, propusieron la conformación de una comisión imparcial “para investigar y sancionar el saqueo de los recursos propios” y las muertes ocasionadas durante la gestión del actual Gobierno.

Finalmente, exigieron la liberación “de dirigentes sociales sindicales y políticos procesados por defender sus derechos” y el “restablecimiento de las garantías constitucionales para asegurar la democracia”.

En esa línea, en más de una intervención, se hizo mención a Franklin Gutiérrez, el presidente de Adepcoca que está encarcelado preventivamente en el Penal de San pedro.

En el cabildo estuvieron presentes, por ejemplo, el cantante Luis Rico, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, el ex defensor del Pueblo, Rolando Villena, además de periodistas como Gonzalo Rivera y Andrés Gomez.

Mientras la gente hacía escuchar diferentes gritos como el ‘Bolivia dijo No’ y “Evo a Chonchocoro”.

Además, quemaron una maqueta de la Casa Grande del Pueblo y banderas del Movimiento al Socialismo como parte de sus protestas.

cabildo_plataforma_21f_quema.jpg

Mesa sí, Samuel No

En el cabildo de las plataformas del 21- F estuvieron presentes el líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina y el candidato presidencial del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa. La recepción fue distintas para ambos.

Y es que Doria Medina recibió algunos abucheos e, incluso, gritos de “Evo, Samuel la misma porquería”.

En cambio, Mesa recibió el apoyo ciudadano, que no dudaron en gritar “Mesa Presidente”.

mesa_cabildo.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo