Caso "Alexander"
César Sánchez
10/10/2018 - 15:37

El doctor Jhiery Fernández salió de la cárcel después de casi cuatro años de detención

El doctor tendrá que cumplir detención domiciliaria.

Foto: RRSS

Entre abrazos, muestras de cariño y con una biblia en la mano, el doctor Jhiery Fernández salió de la cárcel de San Pedro este miércoles en la tarde. El galano, acusado aparentemente sin pruebas de haber violado al bebé Alexander, salió del Penal paceño después de casi cuatro años.

“Jhiery es inocente se hizo justicia”, eran los gritos que se escuchaban mientras el galeno recorría la Plaza de San Pedro tras su salida del Penal.

“La Fiscalía no sé porque se ha ensañado conmigo, un ciudadano común que trabajaba. Desconozco, pero la Fiscalía ha obrado de mala manera al declararme culpable", señaló Fernández a los medios.

La libertad de Jhiery Fernández, que tendrá detención domiciliaria, se logró después de que el Tribunal Décimo en lo penal emitiera la orden respectiva, mientras continue el proceso de apelación en su caso.

El pasado miércoles, la Sala Penal Tercera dispuso la detención domiciliaria para el médico, además del arraigo, presentación de cuatro garantes solventes y firma en el biométrico de la Fiscalía cada 15 días.

El doctor fue encarcelado preventivamente a raíz del caso del bebé Alexander; sin embargo, hace aproximadamente un mes se reveló un audio en el que se escucha a la ex jueza Patricia Pacajes – quien presidía el Tribunal que lo condenó a 20 años de cárcel- decir que Fernández fue sentenciado sin tener pruebas en su contra.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo