Repercusión
César Sánchez
10/10/2018 - 11:10

Mesa califica de “autoritaria y antidemocrática” la decisión de Patzi de despedir a Amalia Pando de Radio Líder

Entretanto, Amalia Pando señaló que Patzi "se enterró políticamente" con esa decisión.

El programa de Amalia Pando fue suspendido por la Gobernación.

El expresidente de Bolivia y actual candidato presidencial por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), calificó de “autoritaria y antidemocrática” la decisión del Gobernador de La Paz, Félix Patzi, de suspender la emisión de ‘Cabildeo’, programa de Amnalia Pando, de Radio Líder.

Mesa, a través de su cuenta de Twitter, señaló que si la decisión de Patzi se debe a la entrevista que Pando le hizo ayer es “doblemente vergonzosa”.

“Me parece una decisión autoritaria y antidemocrática, que muestra el verdadero espíritu de quien la toma, la rescisión del contrato de la gobernación paceña con Amalia Pando. Si es por la entrevista que me hizo, doblemente vergonzosa”, señaló el candidato presidencial del FRI.

Amalia Pando también se refirió a la decisión del gobernador en su programa, que fue transmitido a través de sus redes sociales, y aseguró que "Félix Patzi se entierra políticamente con esto porque no puede predicar una cosa y hacer otra. Despedir a un grupo de periodistas por una entrevista es el extremo de la intolerancia".

"No sabíamos que era pecado entrevistar a Carlos de Mesa. A Félix Patzi lo entrevistamos varias veces, no sabíamos que para él era un pecado informativo hacer la entrevista a De Mesa (...) Él está actuando igual que Evo Morales, que nos ha corrido de otros medios", declaró Pando.

Ayer se supo que el gobernador Patzi decidió dar por finalizado su vinculación con el programa Cabildeo, propiedad de la periodista Amalia Pando. Por ende, el programa ya no será transmitido por Radio Líder tras la entrevista que la periodista realizó a Carlos Mesa.

La nota señala que la causa concreta para la determinación fue "que un medio de comunicación especialmente si pertenece al sector estatal - que es el caso de Radio Lider 97.0- no puede ser utilizado para beneficio exclusivo de un candidato o partido político, porque distorsiona sus fines y objetivos institucionales".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo