10 de octubre
César Sánchez
10/10/2018 - 10:34

Evo se une a la marcha de la COB para conmemorar el Día de la Democracia

El Primer Mandatario trasmitió en vivo, a través de sus cuentas en redes sociales, la marcha que encabeza junto a la COB.

Morales encabeza la marcha de la COB.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se unió a la marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) – que desciende desde El Alto hasta la Plaza San Francisco de La Paz- para conmemorar el Día de la Democracia, que en Bolivia se celebra cada 10 de octubre.

Morales se unió a la marcha de la COB en la zona de La Portada y encabeza la movilización que se dirige al centro paceño.

“El sindicalismos boliviano y las fuerzas sociales recuperaron la democracia", recordó Morales en una corta declaración a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar. “Los únicos que tienen derecho a hablar por la democracia son los sindicalistas”, agregó.

Además, el Primer Mandatario trasmitió en vivo, a través de sus cuentas en redes sociales, la marcha que encabeza junto a la COB. Morales es acompañado por el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, y la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

El 10 de octubre de 1982 y tras 18 años de dictaduras,  Bolivia retornó a la democracia con el inicio de la presidencia de Hernán Siles Zuazo, quien tuvo que renunciar en agosto de 1985 por presiones sindicales y conflictos políticos que hicieron insostenible su gestión.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo