Fiscalía
César Sánchez
10/10/2018 - 09:52

El nuevo Fiscal anuncia que ‘evaluará’ el trabajo de Ramiro Guerrero

Juan Lanchipa asumirá el cargo el próximo 23 de octubre.

Juan Lanchipa, que ayer fue designado por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) como nuevo fiscal General del Estado y que asumirá el cargo el 23 de octubre, señaló que una de sus primeras tareas al frente del Ministerio Público será la de evaluar el trabajo de su predecesor Ramiro Guerrero y cambiar a los fiscales departamentales.

“La evaluación de la gestión que está llevando el actual Fiscal General (será la primera tarea), sobre esa línea, que va ser una línea de base, vamos a estructurar todos los elementos que deben ser remozados, ampliados profundizados o eliminados”, dijo en contacto con la prensa.

Lanchipa además expresó su “orgullo y alegría” por haber sido designado como el nuevo Fiscal General del Estado y aseveró que es un “honor” el servir al Estado.

Ayer, fue elegido por la Sala Plena de la Asamblea con 116 votos, 15 más de los que necesitaba para ser elegido como el nuevo Fiscal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo