Crítica
César Sánchez
09/10/2018 - 12:44

El Gobierno califica de "cínico y absurdo" que Goni pida resarcimiento a las víctimas de ‘octubre negro’

El MAS anunció que se brindará apoyo a los familiares de las víctimas de 'octubre negro'.

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Arturo Alessandri, calificó de "cínico y absurdo" que el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y su exministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín pidan a las víctimas de "Octubre Negro" el resarcimiento de gastos legales por el juicio que realizaron en su contra en el Estado de Florida, Estados Unidos.

"Nos parece un acto cínico, un acto absurdo, tan absurdo como que quienes en su momento vendieron las empresas estatales, quienes en su momento propiciaron un gran negocio del gas con Chile, quienes masacraron al pueblo hoy se muestren como demócratas, es una contrademanda entre comillas que solo es posible en los márgenes de la economía capitalista, una contrademanda totalmente injusta y sin sentido que seguro va a caer por sus propios fueros", dijo.

El jurista Thomas Becker dijo durante esta jornada que desconoce la cantidad de dinero que exige el exmandatario; sin embargo, señaló que las victimas deben estar tranquilas porque la justicia estadounidense no contempla ese tipo de demandas.

No obstante, la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Mireya Montaño, anunció que se brindará apoyo a los familiares de las víctimas de 'octubre negro'. "Vamos a buscar reunión con los familiares y con el representante de las víctimas de octubre para ver en qué se les puede colaborar, porque una contrademanda es algo cínico", afirmó.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo calificó el martes de vergonzosa e inconcebible la demanda presentada por Goni. "Realmente es algo inconcebible. Yo creo que es irrisorio y una vergüenza para el país", argumentó Teresa Zubieta, delegada Defensorial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo