Elecciones 2019
César Sánchez
09/10/2018 - 10:52

Demócratas anuncian que presentarán su candidato a la Presidencia y rechazan a los 'viejos políticos'

“Demócratas presentará un candidato a las elecciones pero antes convocaremos a líderes, organizaciones y plataformas a construir la unidad de la oposición”, señaló el líder del MDS, Rubén Costas.

Los Demócratas se preparan para las elecciones 2019.

El Movimiento Demócrata Social (MDS) anunció hoy que presentará su propio candidato presidencial de cara a las elecciones primarias y generales del 2019 y rechazó que “políticos del pasado” busquen asumir el liderazgo de un nuevo Gobierno.

“Demócratas presentará un candidato a las elecciones pero antes convocaremos a líderes, organizaciones y plataformas a construir la unidad de la oposición. Eso sí, apartándonos del personalismo más propio del pasado que del futuro que Bolivia necesita”, señaló el líder del MDS, Rubén Costas.

Costas, además, hizo referencia indirecta a la candidatura de Carlos Mesa por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), cuando era conocido que también tenía conversaciones con los Demócratas.

“La nueva política sólo se implantará a través de las nuevas organizaciones y no mediante la instrumentalización de viejas (…). Bolivia necesita además de nuevos líderes, los mismos que encabezaron la vida política de los viejos gobiernos no pueden ahora cubrirse con el disfraz de los ciudadanos, son nuevos tiempos para nuevos líderes”, agregó.

Por otro lado, los Demócratas reiteraron que el presidente Evo Morales no puede respostular a la presidencia por mandato de los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016.

“El presidente no puede presentarse a unas nuevas primarias porque sus primarias fueron el 21-F y perdió”, señaló Costas.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo