Elección Fiscal
César Sánchez
08/10/2018 - 19:35

La Asamblea elegirá al nuevo Fiscal mañana: mira quienes son los 26 candidatos

El nuevo Fiscal reemplazará en el cargo a Ramiro Guerrero, que el próximo 23 de octubre terminará su gestión de seis años al frente del Ministerio Público.

El titular de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el vicepresidente Álvaro García Linera, convocó para el martes a la décima cuarta sesión ordinaria para la designación del nuevo Fiscal General del Estado, en reemplazo de Ramiro Guerrero, que el 23 de octubre próximo deja el cargo después de seis años en la administración del Ministerio Público. 

"Por instrucciones del presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, se convoca a las senadoras y senadores, a las diputadas y diputados a instalar la décima cuarta sesión ordinaria de la asamblea a realizarse el martes a horas 8:00 (...), para la designación del nuevo Fiscal General del Estado", remarca un comunicado institucional.

La primera semana de agosto, el pleno de la ALP aprobó la Resolución y el Reglamento de Selección y Designación del nuevo Fiscal General del Estado, después comenzó el proceso de inscripción en el que se registraron 53 postulantes, 47 varones y seis mujeres, en la Comisión Mixta de Justicia Plural.

En septiembre, esa comisión cumplió con los procesos de revisión de requisitos e impugnación, y con las fases de evaluación curricular, examen escrito y entrevista oral, en que se fueron depurando a los postulantes y quedaron en carrera 26 de los 53 aspirantes.

Conoce quiénes son:

postulantes_fiscalia3.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo