Elecciones
César Sánchez
08/10/2018 - 18:36

Evo critica la candidatura de Mesa y le dice que desconoce a los movimientos sociales

Morales aseguró que Mesa "desconoce al pueblo organizado mediante las fuerzas sociales" y lo acusó de adoptar un discurso similar al que promueve los Estados Unidos.

Morales y Mesa serán candidatos a la presidencia en las elecciones del 2019.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió, por primera vez, a la candidatura de Carlos Mesa, que el sábado confirmó que será el candidato presidencial del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).

Durante un acto de entrega de un centro sindical en Pando, Morales aseguró que Mesa "desconoce al pueblo organizado mediante las fuerzas sociales" y lo acusó de adoptar un discurso similar al que promueve los Estados Unidos.

Morales se refirió específicamente al video que Mesa publicó el sábado, confirmando su candidatura presidencial.

“Revisen el mensaje de Carlos Mesa: ‘ciudadano’. Individualismo. Y no toma en cuenta los movimientos sociales y Bolivia está compuesta por los movimientos sociales campo y ciudad”, declaró el mandatario.

“Analicen profundamente ese mensaje, desconoce al pueblo organizado mediante las fuerzas sociales. Para ellos es individualismo, es el pensamiento del imperio norteamericano”, agregó.

En esa línea, el Primer Mandatario ratificó que su Gobierno es de los ‘nacionalizadores’ y los opositores son "privatizadores".

El sábado, Mesa confirmó que será el candidato presidencial del FRI en un video en el que convocó a las plataformas y colectivos ciudadanos para construir juntos un “nuevo tiempo” para Bolivia y aseguró que Evo Morales ya forma parte del pasado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo