Pedido
César Sánchez
08/10/2018 - 16:24

Carlos Mesa renuncia al secreto bancario

Mesa envió una carta a la Unidad de Investigaciones Financieras para pedir que se publiquen los datos de sus cuentas bancarias.

El expresidente y candidato Carlos Mesa.

El expresidente y actual candidato presidencial por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, decidió renunciar al secreto bancario. Mesa hizo llegar una carta a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) haciendo conocer su decisión.

“El día de hoy he hecho llegar una carta a la Directora de la Unidad de Investigaciones Financieras para que levante el secreto bancario referido a todos mis movimientos bancarios, cuentas, créditos, etc”, señaló Mesa en su blog personal, dónde da a conocer la misiva que hizo llegar a Teresa Morales, directora general de la UIF.

En su carta Mesa asegura no tener cuentas en el extranjero y señala que su decisión va en concordancia a sus principios y su candidatura presidencial

“Con los principios en los que creo: el libre acceso a la información y la obligación de quien, como yo, aspira a un cargo público de búsqueda de transparencia y, por tanto, de proveer información clara a la ciudadanía, muy especialmente la referida a mi situación económica, le pido que haga pública toda la información, sin límite de tiempo, referida a mis movimientos bancarios personales en el sistema financiero del país, vinculados a cuentas corrientes, cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, préstamos recibidos, etc. “, señala la misiva que Mesa envió a Morales.

Cabe recordar que el pasado 2 de agosto, la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) publicó la información de las cuentas bancarias del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera. Según los datos de esa institución, Morales tiene 732.076,25 bolivianos en sus cuentas bancarias.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo