Convocatoria
César Sánchez
08/10/2018 - 12:16

El Conade convoca a marchas, bloqueos y cabildos el 10 de octubre "por la defensa de la democracia"

El Conade, además, señaló que no entrará al juego electoral y no apoyará a ningún partido polírtico, en referencia a la candidatura de Carlos Mesa.

Conade en conferencia de prensa en La Paz.

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), en conferencia de prensa, convocó hoy a una gran marcha nacional para el 10 de octubre con embanderamiento, bloqueos y cabildos “por la defensa del sistema democrático” y por el respeto de los resultados del referéndum del 21F de 2016 que negó al presidente Evo Morales la posibilidad de ser candidato nuevamente.

“Conade, movimientos ciudadanos, un conjunto de instituciones sociales, académicas, de defensa de los derechos humanos, estamos convocando para el miércoles por la tarde a una gran movilización ciudadana en todo el país, pero fundamentalmente en la ciudad de La Paz, a través de la cual desde horas de la mañana se van a generar bloqueos y un conjunto de actividades en todo el departamento de La Paz, y vamos a culminar por la tarde en una concentración histórica en la Plaza San Francisco”, informó el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín.

Además, el Conade reiteró su pedido para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se pronuncie ratificando los resultados del referéndum del 21 –F e inhabilite la ya anunciada candidatura de Morales. Por otro lado, y en referencia a la candidatura presidencial de Carlos Mesa, el Conade señaló que no se “ensuciará” entrando al juego electoral.

Amparo Carvajal, presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) señaló que la misión del Conade es la de proteger la democracia y no la de apoyar a un determinado partido político o candidato presidencial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo