Elecciones 2019
César Sánchez
08/10/2018 - 11:49

El FRI comienza la inscripción de militantes de cara a las elecciones primarias

De acuerdo a la Ley de Organizaciones Políticas, los partidos tienen plazo hasta 95 días antes de las Primarias - que serán el 27 de enero- para presentar la actualización de su padrón.     

Foto: Peter Sillerico

Después de que confirmó que Carlos Mesa será su candidato presidencial, el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) empezó hoy con la inscripción de militantes a nivel nacional de cara a las elecciones primaria del 2019.

Miembros del FRI, unidos a simpatizantes de Carlos Mesa, se colocaron en las principales plazas del país para recolectar la cantidad de firmas necesarias para confirmar su participación en las elecciones primarias, previstas para el 27 de enero del 2019.

La Ley de Organizaciones Políticas, promulgada el 1 de septiembre, establece en el punto tercero de la Disposición Transitoria Primera que “las organizaciones políticas que tuvieran en trámite la actualización de su padrón de militantes, deberán presentarla hasta 95 días antes de la realización de las mismas (internas)”.

Es decir, que el FRI deberá actualizar su padrón electoral hasta el próximo 24 de octubre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo