Elecciones
César Sánchez
08/10/2018 - 11:33

Montaño dice que Mesa usó la causa marítima para tener rédito político y le recuerda ’octubre negro’

La Presidenta de la Cámara de Diputados aseveró que Carlos Mesa “no está pensando en los bolivianos, está pensando en sí mismo”.

Montaño criticó la candidatura del expresidente Mesa.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, criticó duramente la candidatura presidencial de Carlos Mesa, que el pasado sábado anunció que irá a los comicios con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).

En entrevista con la radio estatal, Montaño acusó a Mesa de haber usado la demanda marítima para sacar réditos personales y políticos.

“El señor Mesa usó la causa marítima hasta donde le dio rédito político, para luego anunciar su candidatura por un cálculo político personal. Mientras la causa marítima le sirvió a Carlos Mesa para algo él decía que no sería candidato, pero como se acabó el caso ahora lanza su candidatura”, criticó Montaño.

La Presidenta de los Diputados aseveró que Mesa “no está pensando en los bolivianos, está pensando en sí mismo”.

Por otro lado, Montaño también señaló que Mesa “quiere jugar a la falta de memoria y al olvido” y le recordó que fue vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada y los hechos suscitados en ‘octubre negro’ del 2003.

“El señor Mesa no es nuevo en política, fue a elecciones con Gonzalo Sánchez de Lozada, prometiendo privatización y capitalización. Que Mesa pretenda hacer creer que es nuevo en la política boliviana y que implica el cambio, es una enorme mentira”, complementó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo