Repercusión
César Sánchez
02/10/2018 - 11:00

Oficialismo y oposición piden al Gobierno reforzar el equipo jurídico que defiende la causa del Silala

Continúan las consecuencias y repercusiones de la derrota boliviana en La Haya.

Después de la dura derrota de Bolivia en la demanda marítima presentada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, asambleístas del oficialismo y de oposición pidieron hoy que el Gobierno refuerce el equipo jurídico que tiene en sus manos la defensa de las aguas del Silala en la misma corte internacional.

El primero en salir al frente fue el diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, que sugirió al Gobierno “evaluar y renovar" el equipo jurídico nacional e internacional que defiende la demanda por el manantial del Silala.

Santamaría pidió que el Gobierno incorpore a líderes de oposición al equipo estratégico que defenderá esta causa en la CIJ. Ya ayer, exigió que el presidente del Estado, Evo Morales, dé explicaciones respecto a la derrota boliviana.

Por su parte, el jefe de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), David Ramos, coincidió en que es necesario “reforzar y fortalecer” el equipo jurídico nacional de cara al segundo juicio internacional que enfrenta el país, esta vez en calidad de demandado.

Las repercusiones llegan un día después de que la CIJ sentenciara que Chile no tiene la obligación de negociar una salida soberana al Oceáno Pacífico con Bolivia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo