Elecciones 2019
Redacción Oxígeno
30/09/2018 - 13:39

La presidenta del TSE ratifica su disidencia con el Reglamento para las Elecciones Primarias

 Los partidos políticos, agrupaciones ciudadanas de alcance nacional y/o alianzas, que cuenten con personalidad jurídica y que tercien en el proceso, deben cumplir con lo establecido en dicho Reglamento.

La presidenta del TSE, Katia Uriona.

El Órgano Electoral Plurinacional publicó un comunicado en el que reitera que la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, planteó su dicidencia al Reglamento de “Elecciones Primarias de Candidaturas de los Binomios Presidenciales para las Elecciones Generales 2019”, aprobado en la Sala Plena del TSE.

“En mi caso, como se expresó ayer en la nota de prensa, mi persona planteó su disidencia al Reglamento en su conjunto, ya que el mismo incluye artículos centrales en relación a los cuales existieron posiciones diferenciadas al interior del TSE” , indicó Uriona según el comunicado.

La presidenta del TSE explicó que está en desacuerdo con dos artículos del reglamento, al Art. 19 referido al registro de binomios presidenciales, en el cual se planteó la imposibilidad del registro de candidatas y candidatos a más de un binomio; y al Art. 40 "referido a las demandas de inhabilitación, limitando este derecho únicamente a la militancia”.

El pasado viernes, la Sala Plena del TSE, mediante Resolución TSE-RSP-ADM N° 0469/2018, aprobó el Reglamento Específico “Elecciones Primarias de Candidaturas de los Binomios Presidenciales para las Elecciones Generales 2019”, que serán convocadas para el domingo 27 de enero de 2019.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo