Mar
César Sánchez
28/09/2018 - 17:48

Trump preguntó por Bolivia y la demanda marítima durante su reunión con Piñera

“En algún momento Trump me preguntó por Bolivia y le planteamos de forma breve la situación de la Corte Internacional de la Haya y que el fallo lo conoceremos el próximo lunes”, aseguró el Presidente chileno.

Piñera se reunió con Trump en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consultó sobre Bolivia y la demanda marítima durante la reunión que sostuvo con su homólogo de Chile, Sebastián Piñera.

Precisamente, fue Piñera quien reveló que Trump le preguntó respecto a la demanda marítima boliviana.

“En algún momento Trump me preguntó por Bolivia y le planteamos de forma breve la situación de la Corte Internacional de la Haya y que el fallo lo conoceremos el próximo lunes”, aseguró Piñera en una breve declaración a la prensa de su país.

Además, durante la reunión que ambos mandatarios sostuvieron en Washington, Trump hizo una referencia al mar chileno, al que calificó como uno de los mejores del mundo.

“(Chile) es uno de los países con la mejor costa de mar. Realmente no le hace falta océano", aseveró Trump.

Así, las palabras del Presidente norteamericano toman especial relevancia puesto que el próximo lunes la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dará a conocer su fallo respecto a la demanda marítima boliviana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo