Caso "Alexander"
César Sánchez
28/09/2018 - 11:19

Fijan para el miércoles la audiencia que definirá si Jhiery Fernández sale de la cárcel

La audiencia de apelación del doctor encarcelado por el caso del bebé Alexander se desarrollará en la Sala Tercera Penal del Tribunal de Justicia de La Paz.

Fernández sale de la última audiencia en la que negaron su libertad. Foto: Los Tiempos

La audiencia de apelación de Jhiery Fernández – encarcelado por una supuesta violación en contra del bebé Alexander- será el próximo miércoles en la tarde en la Sala Tercera Penal del Tribunal de Justicia de La Paz, informó el abogado del galeno, Cristian Alanes.

La apelación busca revertir el rechazo a su solicitud de libertad y, así, salir de la Cárcel de San Pedro, dónde está encarcelado desde hace cuatro años, supuestamente sin pruebas en su contra, según se reveló en un audio de la jueza Patricia Pacajes.

“Nos han notificado que la audiencia de apelación a la resolución del pasado martes será el miércoles 3 de octubre a las 16.00 en la Sala Penal Tercera”, comunicó Alanes.

El abogado también informó que la apelación presentada el 28 de marzo en la audiencia en la que se leyó la sentencia a Jhiery Fernadez pasó a una sala penal para ser resulta.

El pasado martes el Tribunal Décimo de Sentencia, ratificó la detención de Fernández en el penal de San Pedro, donde guarda detención preventiva hace cuatro años. Sin embargo, en las últimas semanas se dio a conocer un audio en el que una de las juezas que lo condenó, Patricia Pacajes, confiesa que no había pruebas que demuestren su culpabilidad en la violación del bebé.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo