Inauguración
César Sánchez
28/09/2018 - 09:52

Hoy se inaugura la línea Morada del Teleférico

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inaugurará la nueva Línea del transporte por cable.

La Línea Morada unirá La Paz y El Alto en 8 minutos.

Hoy, viernes, a las 19:00 hrs., el presidente de Bolivia, Evo Morales, inaugurará la Línea Morada del Teleférico, el acto se efectuará en la estación Faro Murillo de El Alto.

Con una longitud de 4,37 kilómetros en su trayecto, tres estaciones, 36 torres y 190 cabinas, la octava línea del transporte por cable será la más rápida en unir La Paz y El Alto, en menos de ocho minutos, mientras que su recorrido completo es de 16,21 minutos entre las estaciones Obelisco (La Paz) y 6 de Marzo (El Alto).

En conferencia de prensa, el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, indicó que se ha preparado un evento con mucho cariño para todos los usuarios de ambas ciudades.

Informó que el mandatario Morales deberá comenzar el recorrido inaugural de la línea a las 19:00, hora local, desde la estación Obelisco hasta la 6 de Marzo, para luego regresar a Faro Murillo, donde presidirá la ceremonia oficial de inauguración.

“Esta línea va a tener un gran impacto en ambas urbes, por su interconexión, por el corto tiempo de enlace entre una y otra ciudad (menos de ocho minutos) y por ser la única que contará con una estación a solo cinco minutos del aeropuerto de El Alto (6 de Marzo)”, especificó el directivo.

Entre sus principales características, la Línea Morada está dividida por dos secciones, una de La Paz a El Alto, y la otra hacia el interior de esta segunda ciud desde Faro Murillo, su parada está ubicada en lo que será el centro de distribución de otras líneas de teleférico, como el plateado, aún en construcción y que tendrá una estación en la segunda planta.

Asimismo, será la segunda línea con un desplazamiento de seis metros por segundo, como la Celeste, y ostenta la torre tubular más alta del mundo, de 62,5 metros.

Dockweiler agregó que Mi Teleférico se sumará a las actividades por el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Países Bajos, el cual se dará a conocer el próximo 1 de octubre.

“Sabemos que va a ser favorable a nuestro país por justicia”, comentó, al tiempo que comunicó que Mi Teleférico tiene previstos diversos actos en varias estaciones, en las cuales se colocarán dispositivos de comunicación, como pantallas, que permitirán a los usuarios estar pendientes a cuanto suceda en La Haya.

Bolivia interpuso en 2013 una demanda a Chile ante la CIJ, para obligar a esta a cumplir con sus ofrecimientos históricos de negociar una salida digna y soberana al océano Pacífico.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo