Demanda marítima
César Sánchez
28/09/2018 - 09:24

El Canciller de Chile no viajará a La Haya a escuchar el fallo de la demanda marítima

“Consideramos que es más importante estar con Chile, en Chile, y junto al Presidente”, señaló Ampuero a la prensa de su país.

Ampuero y Piñera escucharán el fallo en Chile.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, no acudirá a La Haya para la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) respecto a la demanda marítima de Bolivia contra Chile.

El canciller chileno se quedará en Santiago, por orden presidencial, y seguirá la sentencia desde La Moneda junto al Presidente Sebastián Piñera.

“Consideramos que es más importante estar con Chile, en Chile, y junto al Presidente”, señaló Ampuero a la prensa de su país.

Ampuero informó la decisión de declinar su asistencia a La Haya tras su llegada a Whashington, donde acompañará al presidente chileno, Sebastián Piñera, en un encuentro con el Presidente estadounidense, Donald Trump.

La delegación chilena estará representada por el agente ante la CIJ, Claudio Grossman, quien estará acompañado por el equipo jurídico del país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo