César Sánchez
27/09/2018 - 15:42

Morales dice que "la verdad y la razón" le permitieron increpar a Trump en la ONU

El jefe de Estado boliviano dijo que tras su discurso recibió "miles de mensajes" de felicitación y de apoyo. 

El presidente Evo Morales afirmó el jueves que "la verdad y la razón" le permitieron increpar públicamente a su homólogo de Estado Unidos, Donald Trump, durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El jefe de Estado boliviano dijo que tras su discurso recibió "miles de mensajes" de felicitación y de apoyo por su encendido discurso en esa instancia multilateral.

"Son miles de mensajes, tantos mensajes. Hermanas y hermanos, cuando uno está con la verdad y la razón es posible decir públicamente en foros internacionales", manifestó en un acto en el que inauguró el XIV Congreso de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

El miércoles, Morales convocó desde el Consejo de Seguridad a los países del mundo a suscribir, ratificar y poner en efecto inmediato los acuerdos establecidos para lograr el desarme nuclear y la paz universal.

En ese marco, criticó la política exterior de la Casa Blanca en las narices de Trump que presidía la sesión.

La intervención de Morales fue relievado como "claro y valiente" por importantes medios internacionales y en las redes sociales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo