Elección Fiscal
César Sánchez
26/09/2018 - 10:10

Comisión Legislativa inicia las entrevistas a los 36 postulantes a Fiscal General

Constantino Coca Sejas fue el postulante que dio inició la fase de entrevistas.

La comisión entrevistará a los 36 postulantes.

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional comenzó este miércoles la fase de entrevistas a los 36 postulantes a Fiscal General del Estado que pasaron las fases de evaluación curricular y examen escrito.

La Comisión convocó a los postulantes desde las 8:30, Constantino Coca Sejas fue el primer prostulante entrevistado; deberán responder tres preguntas elegidas al azar en diez minutos, los cuestionamientos se refieren a conocimiento, gestión y propuesta.

Los 36 postulantes pasaron por las etapas de revisión curricular calificada con 40 puntos y la evaluación escrita que recibió una puntuación de 30; la entrevista también tiene un puntaje de 30. Quienes obtengan un puntaje miínimo de 56 puntos sobre los 100 calificados pasarán al pleno de la Asamblea Legislativa para que esa instancia elija al nuevo Fiscal General que cumplirá una gestión de seis años, reemplazará al actual fiscal, Ramiro Guerrero.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo