21- F
César Sánchez
26/09/2018 - 09:46

El Conade se articulará con las plataformas ciudadanas para marchar el 10 de octubre

El Conade señaló que los actos programados para el 10 de octubre no contarán con la presencia de los partidos políticos para evitar la “contaminación” de la protesta por el 21- F.

El Conade en conferencia de prensa.

El Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) anunció, en conferencia de prensa, que se articulará con las plataformas ciudadanas y evitará a los partidos políticos en los actos que organiza para el 10 de octubre, cuando se celebra la recuperación de la democracia y que aprovechará para exigir el respeto a los resultados del 21- F.

“Creemos que los partidos están en su derecho, pero no podemos contaminar una lucha que ha sido más genuina porque tiene referentes altruistas como la defensa de la democracia, del 21F y de los derechos humanos. Pero el momento en que nosotros codo a codo y enganchados con un partido político empecemos a actuar eso afecta o le quita legitimidad a esta movilización”, sostuvo el rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín.

Albarracín argumentó que no se la lucha por la democracia y el 21 F no se puede mezclar con la actividad de los partidos políticos de oposición que están en su derecho de participar en las elecciones primarias.

Para este 10 de octubre propone una serie de actividades. Primero una concentración en la Plaza Bicentenario, atrio de la UMSA, a las 15:00 para que en un cabildo abierto se planifiquen las próximas acciones de protesta. El emanderamiento de casas y oficinas para expresar "nuestra voluntad democrática y de respeto a la Constitución Política del Estado y a la vigencia plena de nuestros derechos". Finalmente, la movilización pacífica en cada barrio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo