Celac
César Sánchez
26/09/2018 - 09:33

La Celac ratifica la presidencia pro témpore de Bolivia en 2019

Así lo aseguró el canciller de Bolivia, Diego Pary.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ratificó hoy la presidencia pro témpore de Bolivia para 2019, en el contexto de la XV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores celebrada en Nueva York.

El canciller boliviano, Diego Pary, informó que El Salvador presentó una propuesta de agenda para el próximo año en la cual se ratificó la presidencia de Bolivia.

“En enero del próximo año Bolivia asumirá la presidencia del mecanismo regional de integración fundado en 2011”, dijo.

Pary anunció que Bolivia hará una propuesta que apuntará a la mayor integración entre los países miembros. “Estamos trabajando con todos los países, nos interesa mucho fortalecer la relación entre los países miembros y también de otras regiones', afirmó.

Igualmente indicó que Bolivia se comprometió a poner en marcha el Plan de Acción Conjunta, como parte del encuentro ministerial Celac-China realizado este martes también.

En la cita, desarrollada en el contexto del 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el bloque regional ratificó su disposición de continuar trabajando con China, expuso el canciller boliviano.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo